Traficar con el destino. 

Cuando tienes que hacer frente a sucesos de la vida que se presentan ante ti como desagradables, es cuando realmente te das cuenta de que la magia de las películas no existe en la realidad. Tienes que afrontar lo que ocurre y tomar una decisión en unos segundos que probablemente condicionará varios años o el resto de tu vida.

Por suerte (sino sería aburrido todo el camino de rosas) o desgracia (porque a veces se hace demasiado cuesta arriba y espinoso) no nacemos con la capacidad de ser una roca imperturbable ante cualquier ataque. Somos tan frágiles como complejos, ya que no conocemos ni la mitad de la mitad de nosotros mismos. 

No puedo parar de pensar que cada vez que más estudio y aprendo, más me queda por hacer. Es como un viaje en tren pero por el cielo y sin vías ni final. Cada vez que viene a mi mente la pregunta “qué hago aquí”, mi cabeza me responde con cien mil datos distintos: datos científicos, datos imaginados, ideas fantasiosas…piense lo que piense en ese momento siempre termino con la misma idea: no entiendo ni entenderé por qué existimos, en dónde estamos, por qué hemos evolucionado así…

Cuando dejo volar mi imaginación, surjen locuras tales como la idea de que estamos en el típico reality show de unos locos que nos tienen encerrados en cajas pequeñas para preservar la especie o solo para usarnos como experimento. Otras veces pienso que el viaje a la Luna ha sido una mentira más para poder intentar darnos una esperanza o una simple base para poder explicar que la Tierra es la Tierra y se encuentra en el espacio, que si esto, que lo otro…

En definitiva, quizás este es el resultado de pasarse unas semanas largas y agotadoras estudiando. O quizás es con lo que mi mente juega. Al menos he aparecido por aquí con mis letras de fantasía… y mis fotografías.

Si algún día he llegado a la Luna, ha sido en sueños. En el intento de percorrerla, se ha roto en mil pedazos. Antes de caer la Tierra me agarré a una esquina de cielo y sin más, se despegó el mural entero. Solo quedó la oscuridad y el recelo de volver a buscar la escurridiza verdad.
Cuanto más abro los ojos, más me los seca el viento. Será porque quiere mantenerme al resguardo de un frío descubierto. Frotar los párpados para aclarar la vista, no hace más que emborronar las ideas que podrían hacerme protagonista del hallazgo del más preciado tesoro. ¿La libertad? ¿La sabiduría? ¿La verdad?

Ver. Observar. Soemos crer que dunha ollada somos capaces de saber todo dun lugar, cando en realidade, non nos achegamos a máis dunha mínima parte do que é. Cando os nosos sentidos funcionan á imposible perfección, ás veces só nos centramos no básico que poden facer cada un deles. Polo simple feito de que viaxemos a un lugar, iso non significa que cheguemos a coñecer nada de alí. Só nos achegaremos a unha idea se somos capaces de adentrarnos máis alá do que a súa superficie á vista nos amosa. A maneira de navegar ao interior dun lugar é ser capaces de escoitar e sentir todo aquilo que os demáis non son capaces. Como as persoas invidentes, se foramos capaces de desenvolver outros sentidos daríamonos de conta de que moitas veces nos enganamos a nós mesmos deixándonos levar por apariencias. Cando cerramos os ollos e tocamos algo, sentímolo máis. Como cando bicamos ou escoitamos música. Cómpre deixar o espellismo ao noso carón e non ver o que queremos ver, senón sentir o que non seríamos capaces de por nós e fuxir das xeneralidades. Quizáis é máis bonito aquilo que non se fai ou ve por moda, senón que o é aquilo menos visto e o máis escondido de miradas incultas e pouco preparadas para romper os azos da nosa “realidade” e ofrecerse a ver o “algo máis” que hai.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. messieral dice:

    Hermosa entrada que justamente me ha dejado reflexionando sobre varios aspectos que actualmente ocurren en mi vida. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Eso me gusta, dar que pensar. Muchas gracias, espero que llegues o al menos te acerques a la solución o idea clara sobre tales aspectos. Saludos.

      Me gusta

Responder

