Perdida en la inmensidad

¿Qué hacer cuando los humanos también sufrimos de obsolescencia programada? Que nacemos con fecha de caducidad es cierto, pero cada uno la descubre antes o después que otros. Estamos condenados a terminar en ese cubo de basura antes o después. El caso es cómo acabemos en el. A pesar de destacar más entre unos y otros, al fin y al cabo somos sacos de huesos y carne que nos movemos por un lugar que ni siquiera sabemos como apareció, el por qué de nada. Por mucho que me expliquen que el mundo apareció así o de otra forma, soy incapaz de creerlo, porque no creo en nada. En el momento en el que comience a creer una cosa, no seré capaz de abrir mi mente a otras, porque me obceco. Es todo un lío tan grande y enredado como los hilos de costura de una caja de galletas de tu abuela. Esa misma (si, la que está tan de moda en los memes) con la que te emocionas pensando que contiene muchas galletas deliciosas, y que debería hacerlo porque se supone que está destinada a ello, hasta que la abres y descubres que nada es como parece y que realmente no sabemos nada de todo.

Estamos perdidos, cada una de nosotras a nuestra manera porque cada quién conoce la historia a su manera. Hay gente que nunca ha visto la playa, y que quizás no conozca de su existencia, así como hay gente que ha recorrido todo el mundo. Hay kilómetros de mar sin explorar, que probablemente seguirán así hasta nuestra extinción. Es decir, no sabemos ni la mitad de lo que creemos. Me pregunto si es posible que esto ya lo haya escrito alguien en otra vida, si hay otra persona como yo en otra tierra o si hemos vivido esto antes. Quién sabe, y quién nunca sabrá nada.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rocioph dice:

    Bonito blog, enhorabuena!!! Que tengas mucho éxito, te dejo el mio si te animas a seguirme https://fotografiarocioph.com/ 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias!! Lo miraré 😉 Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Amalaidea dice:

    Sabias reflexiones, Ketsalli. Cuando creemos en algo no debemos olvidar que solo percibimos alguna faceta de las muchas existentes por lo que nuestra verdad y nuestra creencia siempre será muy limitada pues, además del conocimiento parcial, todo está en constante cambio. Un abrazo que te encuentre en esa inmensidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias. Como siempre me dejas sin palabras, lo cual es un fenómeno bastante interesante y placentero. Me encanta volver a ratos al mundillo de las letras. Espero que se haga más permanente con el tiempo. Un abrazo de claridad y calidez.

      Le gusta a 1 persona

      1. Amalaidea dice:

        Te esperamos impacientes; siempre es un gustazo leerte así como comprobar que 50 años de diferencia no es obstáculo para la comprensión.Un gran abrazo.

        Le gusta a 1 persona

        1. Ketsalli dice:

          Los polos opuestos de la edad siempre van a encontrar grandes similitudes. La edad hace a uno más sabio y quizás dificil de comprender para ciertos jóvenes, salvo para aquellos que abren la mente a la vida. Un saludo y abrazo. A ver si puedo ponerme al día de todas las entradas de su maravilloso blog.

          Le gusta a 1 persona

          1. Amalaidea dice:

            Como bien dices, se trata de tener la mente abierta sin prejuicios gratuitos.

            Le gusta a 1 persona

  3. Decía aquel genio “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé”
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Ketsalli dice:

      Bonita frase. Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s