Abrazar al pasado

Con el paso del tiempo y según te haces mayor, entra y sale gente de tu vida. Gente que no ha servido para nada y de la que ni siquiera te acuerdas a no ser que hagas un gran esfuerzo de memoria, y otra gente que realmente ha sido un antes y un despues para ti. Esa gente, sea por el motivo que sea, ha marcado etapas y momentos de tu vida, los cuales se han convertido en momentos transicionales. Transicionales porque debido a sus actos ha cambiado tu manera de ver el mundo, tu aspecto o tu forma de pensar y actuar.

Centrándonos en aquellas personas que han sacado algo bueno de nosotros, no en aquellas que nos hayan destrozado la vida, sino en las que a pesar de que no estén ahora hayan sacado una buena sonrisa nuestra hace tiempo, podremos notar un sentimiento de añoranza y ganas de rememorar los recuerdos. A pesar de que nos duela mucho mirar hacia atrás y ver el pasado, aceptar que nada de lo que hayamos hecho volverá a suceder…es vital que miremos con una sonrisa a las líneas del tiempo. Siempre y cuando sepamos aceptar que algo ha pasado simplemente porque si, porque tenía que ser, seremos felices. Todo tiene su momento. Las etapas de la vida son como una montaña rusa, porque siempre hay un momento culminante en ellas en el cual eres muy feliz, pero que con el tiempo se acabará y dará paso a otros momentos. Si todos viviéramos en un pico constante, este dejaría de serlo y sería una simple llanura.

Hay momentos en los que preferirías salir corriendo y no saber nada de nadie porque eso te recuerda a hechos que en su momento fueron felices pero acabaron siendo tristes. Otras veces te gustaría abrazar a ese pasado y darle las gracias por la persona que eres ahora, porque gracias a este eres diferente. Quizás eres más madura, más consciente. Quizás has aprendido a valorar más cosas simples y momentos muy peculiares de tu vida, olvidando lo malo de tu alrededor y adentrándote en lo que pasará ahora sin pensar tan rápidamente en un futuro incierto. A pesar de que en muchas ocasiones podemos “predecir” el futuro, este no es predecible. Nosotros no sabemos lo que le puede pasar a alguien, simplemente tenemos la capacidad de deducir cosas. Por los actos de una persona podemos imaginarnos que le sucederá algo, pero esta persona aún no siendo realmente la dueña de su futuro, al menos puede controlar lo que ella misma hace. El caso es que no podemos controlar siempre todo lo que nos sucede, es por eso que nuestro “futuro” se mezcla con el de otros, ya que debido a sus actos, nuestra vida puede cambiar sin que nosotros podamos siquiera darnos cuenta de ello.

*******
Reflexiones nocturnas.
02:09

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aunque a mucha gente le cueste,hay que saber también abrazar a la soledad.Aunque muy cruel puede ser a veces,hay otras en las que nos educa a construir nuestro ser más interno y elaborar nuestro sistema de juicios morales.En una sociedad tan digitalizada e interconectada,no nos da tiempo para conocernos a nosotros mismos…¿Cómo vamos a saber lo que nos conviene si no nos conocemos realmente? simplemente fluimos con la sociedad y nuestras necesidades y preferencias son las de la muchedumbre,puesto que nunca hemos parado a darle una chance a la introspección.Con este concepto y con el que has mencionado,la persona puede avanzar sin ningún prejuicio ni cicatriz…Gran post,un placer siempre leerte! 🙂 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Como siempre, el comentario perfecto en el momento adecuado. Un placer contar contigo como lector. Saludos y un abrazo 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Dani M dice:

    Cuanto más mayores nos hacemos más vamos llenando ese saco de buenos y malos momentos, y más miramos hacia el pasado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s