Quiero ser pájaro.

De tanto pensar,
no sé nada.
Me dedico a intentar ver
descubrir
sin llegar a nada.
Quiero que me guíe un ángel
de la guarda, que sea mi guerrero
que vuele por los tejados
y ataque al más fiero de mis miedos.
Que como un ave pueda planear
con un arco a malvados derrotar.
Los malvados sentimientos
que mi alma destrozan.
Las penurias grises
que todo lo pintan de cenizas
de pasión apagada
y solo monotonía.

Necesito prender una llamarada de auxilio. Para poder salvarme
de esta isla de delirio y dolor.
Me duele sentirme cada día
menos viva y más fría.
Agonizando por la monotonía
de tenerte a ratos,
ser a ratos. Vivir a ratos.
Que mundo más bonito para verlo
y que tan feo para mí se ha vuelto.
Porque no puedo salir de estas paredes
que mi mente han hecho de acero.
Las gotas de lluvia replican en ellas,
intento adivinar dónde es más fina
para romperlas.
Al hacerlo quebrará mi mente,
la locura momentánea embotará
mis sentidos ya sensibles al todo y a
la nada.
Descubriré la luz cegadora del mundo,
la realidad de una vida verdadera.
Una vida de poesía, con pinceladas
de dolor, de guerra,
pero una vida nueva.
Sin monotonía, taquicardias venenosas
que emponzoñan mi día a día.
El día de quién me rodea y
que crean la soledad en compañía.

image
Y romper las cuerdas que me atrapan. O hacerme amiga de ellas y que me lleven a la tierra de la nada, dónde la felicidad se convierta en rayos de sol acariciando mis venas.
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tiene fuerza, describe muy bien el dolor generado desde adentro. Algún fallo de concordancia en un par de sustantivos que se pulen solos a base de escribir, para mí ningún problema.
    La luz la veo, tienes fuerza en el uso del vocabulario, conectas la mano que escribe y tu alma. Me gusta como escribes. Yo no lo dejaría, te animo. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias por este comentario. Me encanta que la gente me diga lo bueno y lo malo de mí. Una manera eficaz de aprender. No lo dejaré, gracias. Un beso.

      Le gusta a 2 personas

Responder

