Caprichoso destino & lo que quieras.

A veces camino por la calle y me siento insegura. Hay tantas cosas que podrían pasarme. El destino tan juguetón, que llama sin avisar, y en la llamada ya actúa antes de que le respondas.
Que un día estás caminando al norte, y al otro buscando el camino a cualquier lugar hacia el sur.

Tantas bestias feroces en busca de una presa. Este mundo no es más que el vivo retrato de una jungla, compuesta de pequeños seres buscando sobrevivir ante cientos de panteras. Que si no muestro mis garras primero, ya es tarde. Como en un típico duelo de pistoleros americanos. Cierras los ojos y ¡pum!. Muerto.

La vida corre, y por mala o buena suerte, lo hace más rápido que tú. En el camino ya tiene más experiencia, se ha clavado cientos de espinas y se ha desangrado muchas veces. Pero siempre obtiene la cura. A veces se vuelve dura contigo, y es entonces cuando te madura. Otras se dedica a cosechar un camino de flores sin advertirte de que entre ellas siempre nacen malas hierbas, espinas y traidores.
image

En la vida…puedes ser lo que tú quieras.
Aunque te creas simple, pequeña y puedas parecer frágil…eres mucho más de lo que ni tu misma te puedas imaginar. Pasarán los años, y con ellos los momentos. Cometerás mil fallos, mil y una veces te equivocarás, mil y unas veces te caerás y otras más te levantarás. Aunque llegará el día en el que te desvanezcas y desaparezcas, el día en el que no se recuerde tu nombre, ni tu presencia ni tu ausencia. Pero mientras tanto, mientras estés aquí, vive cada instante a tu manera, siguiendo tu propio rumbo.

No busques ser la perfección del mundo, intenta ser la perfección en tu mundo.

Cuando nacemos dependemos de alguien pero pronto dependemos de nosotros mismos, es ley de vida. Somos uno solo…Un día llegará alguien a tu vida, pero al otro, si no lo cuidas, es probable que desaparezca. Todos vamos por caminos diferentes, hay quien se te cruza en el tuyo, pero nunca te acompaña hasta el fin en él. Un alma no tiene compañera en todos sus momentos. Al final todo se separa, todo se acaba, se esfuma y pierde.

Pueden pasar muchas cosas que te hagan feliz, pero como equivalencia pasarán también otras que no. Si te dedicas a buscar lo peor entre todo, ten por seguro que serás infeliz. Sabemos que hay que ver lo bueno y lo malo de todo, pero no debemos centrarnos en el pesimismo. Los errores se cometen para sacarles provecho ya que una vida perfecta sería “aburrida” al fin y al cabo. De lo perfecto no aprendes. De los instantes felices solo te quedas con la maravillosa sensación y la felicidad del momento, pero siempre vas a necesitar más y más ser feliz. En cambio de los errores sacas conclusiones, aprendes a ver otras cosas. De los errores sacas algo bueno al fin y al cabo. Se puede decir que te enriqueces y formas como persona. Desde que nacemos ya cometemos nuestros pequeños fallos, que a veces se hacen enormes y crecen a la par que nosotros.

Nada me cambiará si yo no quiero. Nada me hará daño si yo no le dejo.

Nadie sabe el futuro, no sabes lo que seré ni lo que tú mismo necesitarás, asique al menos deja que las cosas sigan su camino sin preocuparte demasiado por todo. No te mantengas en un carpe diem constante, es imposible. Desengáñate: siempre encontrarás algo agridulce en tu vida…pero tómatelo como un desafío con pronta recompensa tanto intelectual, física y psíquica. Tan solo vive y deja vivir, pero con más sonrisas que nada.

Publicado desde mi mente para la tuya. Ketsalli.

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cabecitaloca dice:

    Que cierto!!Saludos 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas requetegracias!!

      Me gusta

  2. Amalaidea dice:

    Que siempre dirijas tu vida por el camino positivo, Ketsalli. Feliz finde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Que igualmente lo hagas tú, feliz finde. ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Ángel Rubio dice:

    Me encanta, de verdad. No sabes lo que disfruto cuando te leo. Sigue asi

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Y a mí me encantan estos comentarios. Muchísimas gracias, un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

  4. BERKANALUZ dice:

    KETSALLI,GRAN SABIDURÍA TIENEN TUS PALABRAS,,, EN POCAS PALABRAS DEFINISTE LA VIDA TAL CUAL ES…..SALUDOS

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias, un saludoo!!

      Le gusta a 1 persona

      1. BERKANALUZ dice:

        GRACIAS A TI…SALUDOS

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s