Diálogo conmigo mesma (con traducción al castellano)

Cando me atopo perdida e sen saída, que fago?
Busco un camiño no que poder correr, aínda que teña un muro ao final. Para chegar e ter que saltalo.

E se no salto non o fago ben e caio?
Pois estarei chea de feridas, igual me fago máis finita aínda e chego á finitude absoluta e eterna. Ou non. Levántome, sacudo o pó e tento subir de novo.

Se subindo de novo, caio outra vez…?
Probablemente me poña triste e chore. Me sinta mal e sen forzas pra seguir. Pero buscaría a maneira de saír dese camiño.

Como ía volver atrás se o tempo me atraparía?
Non hai nada detrás, máis ca recordos.

Se fora capaz de abrir os ollos e poder ver o que hai ao meu arredor, quizáis sería capaz de ver a persoas ou algo que me axudara. A persoas coñecidas que me desalentarían máis e me desanimarían dicindo que non hai saída.
Outras persoas invitaríanme a subir o muro con elas, fabricaríamos unha escada xuntando ideas, forza.
Pero…e se esa persoa que me axuda a facer a escaleira me ve subindo por ela e me tira? Se me tira cando esté no máis alto, me mira e marcha….

Pódese confíar en alguén?
Non o sei. Igual é outro reto máis do camiño. Só sei que se non o fago, non poderei subir ese muro. Só debo ser forte e elixir xente correcta, pero debo saber que entre esa xente, pode haber un Xudas que me aperte e me emponzoñe.
Ou non.
Non sei nada.

Publicado dende a miña mente para a túa. Ketsalli.

Traducción:

¿Cuándo me encuentro perdida y sin salida, qué hago?
Busco un camino por el que poder correr, aún teniendo este un muro al final. Para llegar y tener que saltarlo.

¿Y si en el salto no lo hago bien y caigo?
Pues estaré llena de heridas, igual me hago más finita y llego a la finitud absoluta y eterna. O no. Me levanto, me sacudo el polvo e intento subir de nuevo.

¿Si subiendo de nuevo me caigo otra vez?
Probablemente me entristezca y llore.
Me sienta mal y sin fuerzas para seguir.
Pero buscaría la manera de salir de ese camino.

¿Cómo volvería atrás, si el tiempo me atraparía?
No hai nada detrás, más que recuerdos.

Si fuera capaz de abrir los ojos y poder ver lo que hay a mi alrededor, quizás sería capaz de ver a personas o algo que me ayudara
A personas conocidas que me desanimarían diciendo que no hay salida.
Otras personas me invitarían a subir el muro con ellas, fabricaríamos una escalera juntando nuestras ideas, fuerza. Pero…¿y si esa persona me ve subiendo por ella y me tira?
Si me tira cuando esté en lo más alto, me mira, y se va….

¿Se puede confíar en alguien?
No lo sé. Quizás es otro reto más del camino. Solo sé que si no lo hago, no podré subir ese muro. Solo debo ser fuerte y elegir a las personas correctas, pero debo saber que, entre esas, puede haber un Judas que me abrace y envenene.
O no.
No sé nada.

Publicado desde mi mente para la tuya. Ketsalli.

25 Comentarios Agrega el tuyo

  1. viddimon dice:

    wow, ese asombroso como escribes

    Le gusta a 1 persona

  2. Antinomia dice:

    Querida Ketsalli: ás veces é tan sinxelo coma non ver a quen non debe ser visto.
    Agora toca estudar! Biquiños 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Grazas polo comentario, e si que o é. Bicos!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por traducirlo, sí resulta difícil confiar en las personas
    más cuando ya te han dañado y dejado heridas, pero no todas
    las personas son malas, y como bien dices hay que saber encontrarlas,
    deseo éxito en tu caminar, y usa los obstáculos como peldaños para escalar.
    Un abrazo fuerte…Besosss

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      No hay problema en eso, es bueno para la gente. Y si, tienes razón…Muchos besos.

      Le gusta a 1 persona

  4. maryflor2016 dice:

    Con el tiempo he confiado, he desconfiado. Mi naturaleza es confiar en los demás, no quiero cambiar. No. Tropezaré mil veces seguro. Pero es menos cansado ser tu misma, aún pagando su precio.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ketsalli dice:

      Siempre hay que ser una misma, SIEMPRE. Es la esencia de la persona, realmente. Pero no caer a veces en trampas evidentes sería bastante bueno.

      Le gusta a 1 persona

  5. maryflor2016 dice:

    Reblogueó esto en maryflor2016.

    Me gusta

  6. Amalaidea dice:

    Siempre existe esa posibilidad de traición pero no por miedo a tropezar se deja de andar; hay que confiar en las personas, dejarse llevar por el instinto, por el corazón aun sabiendo que te pueden herir. Abrazos, Ketsalli te deseo suerte en encontrar las personas adecuadas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Si señorita. Y yo te deseo la misma suerte para encontrarlas tú. Gracias por el comentario, saludos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Amalaidea dice:

        ¡Jajaja! Lo de señorita me llega al alma; más bien podrías decir sí abuelito.

        Le gusta a 1 persona

        1. Ketsalli dice:

          Bien pues, abuelito 😉

          Le gusta a 1 persona

          1. Amalaidea dice:

            ¡Jajaja! Gracias, mi niña. ;-))

            Le gusta a 1 persona

  7. Luces S. dice:

    Sí, es difícil a veces acertar con las personas… Más aún, cuando uno es, por así decirlo, limpio y sincero de corazón… En ocasiones uno piensa que son las correctas y lo da todo con ellas, confía de verdad, pero luego te dan una patada… ¡Se lleva uno sorpresas! Sin embargo, no hay que dejar de intentarlo; otras te sorprenden positivamente… Siempre cuando una estrella se apaga, brillará otra, o cuando una puerta se cierra, otra se abre… ¡Un abrazo, bye! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Ciertamente…en el fondo es bueno llevarse desengaños. Te hace espabilar y ser más fuerte. Gracias por tu comentario, un abrazo. Hasta la próxima 🙂

      Me gusta

  8. Muy bello !!! feliz fin de semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias, e igualmente 😉

      Le gusta a 1 persona

  9. @Sergioab77 dice:

    La persona correcta siempre eres tú mismo, aunque la vida nos trae siempre a esa persona que ocupa ese puesto. Muy bonito. Triste, pero sincero.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias por tu aportación. Se intenta, la sinceridad es lo mejor. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  10. hilosfinitos dice:

    Sei que es bellísimo sin necesidad de traducción, me gusta como es, de tu alma. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Si es que no hay nada más bello que el uso de un idioma materno, pero ante la dificultad de entender ciertas palabras de algunas personas, y a su vez lo malos que son los traductores…prefiero hacer uso de mis capacidades y escribir también en el otro idioma, en este caso castellano. Un saludo y gracias por tu comentario, besos.

      Me gusta

      1. hilosfinitos dice:

        A ti por regalar esas letras. Ha sido un auténtico placer disfrutarlas.

        Le gusta a 1 persona

Responder

