Pequeñas manías / Eu son eu.

Soy de esas que
si se sientan en el sofá,
lo hacen en el medio y medio.
Si no, se sienten raras.
Soy de esas que…
“¡cada pelo en su sitio!”
si no me desespero.
De esas locas que,
si escuchan un ruído
en su momento de paz,
se vuelven guerra.
¡Ai! los arañazos en pizarras,
ruídos punzantes en los dientes
que matan oídos.

No soy quisquillosa
sino ordenada.
Si no lo hago me muero.
Loca y desesperada.
Solo me duermo,
con polvos de hada
y besos de ninfas.
Con el cuidado de la cuna de Luna,
que me arrope el viento
y su luz cálida y nocturna.

Al despertar están en mi cara
mis rizos de miel.
Más oscura que clara.
No los cambio por filamentos de oro.
Mi pelo salvaje,
no es de gata.
Es de leona.
Más fiera,
protectora.
Me abriga como el más buen ropaje.
Sea invierno, o sea verano,
mi cabello atrapa cada molécula
de aire, de agua.
De vida,
y hace ondas…
¡que maravilla!

Soy yo, así soy. Yo y nada más.
Si no te gusta: “bótalle sal”,
que así tengo más ritmo, “máis salero”.
“Son galega,
destas rabudas.
Que se é si, digo non.
E se é non, digo si.
Que lle vas facer…sonche así!
Pequeneira, como din na miña terra.
Pero cun xenio que da gusto,
e escoitade ben cando vos digo,
que maior é o meu inxenio.
Adico poemas en galego,
en castelán, inglés e francés.
Non me poño co chino porque non me dan os días do ano.
Renovar e innovar é a chave,
que o mundo é moi aburrido.”

Y de aburrido, insano.

Lo mejor de una persona, es la capacidad de ser sí misma y tener sus detalles que la hacen especial ante el resto. Pequeñas curiosidades sobre cosas que otros ni percibirían. La clave está en vivir, dejar vivir y mientras lo haces…ser tú. Y crear, nunca dejar de crear.

image

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. maryflor2016 dice:

    Hay que aceptarse cada uno como es, no es fácil.
    Eres rara?
    No, todos somos diferentes.
    Pero yo me suelo hacer una pregunta: te sientes identificado con la mayor parte de la gente que te rodea?
    Yo no.
    Soy rara.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      No me siento identificada con la gente porque siempre siempre van a haber diferencias. Por mucho que intentemos parecernos, no hay manera.
      Soy rara 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. Excelente! Me encantó,
    Un abrazo ketsalli
    Sigue siendo tú, eso es bonito.
    Besos

    Le gusta a 2 personas

    1. Ketsalli dice:

      Muchas gracias!!! Un abrazo y besitos.

      Le gusta a 1 persona

  3. josinver dice:

    po-lo que vou lendo, de rabuda nada: auténtica, fresca e con corazón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Rabuda cando me sacan as cóxegas 😉
      Grazas polo comentario e por esos adxectivos bonitos. Saúdos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Me encanto todo Pero el final excelente!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      ¡¡Muchas gracias !!

      Le gusta a 1 persona

  5. Ángel Rubio dice:

    Todos tenemos nuestras manías. Hacen nuestra vida algo menos aburrida y nos definen como son. Muy bueno

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Ciertamente son algo definitorio. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

