Odio al tic, odio al tac.

Como odio el tic tac.
El tic tac de la vida,
que pasa tan deprisa.
No miras y ya se ha ido,
pero bueno,
que hastío.

Me agobia y me repele,
ese sonido sin sentido.
Tic tac tic tac.
Para qué quiero oirte,
reloj.
Por qué iba a querer cronometrar
la cuenta atrás de mi vida.
O la cuenta adelante de lo vivido.
Tu tic tac me hace,
agobiada,
pensar.
¿En qué?
en tirarte por la ventana.

Es de día,
por la mañana.
Dan las doce,
y yo sigo empecinada,
en hacer algo,
pero el tiempo me absorve.
Con su tic y tac.
Me hipnotiza,
Me seda, y mientras tanto,
corre,
vuela.
Y yo estoy quieta.

(…)

Las cinco, tic,

(…)

las cinco y uno tac.

Desde el diván te miro,
me miras.
Y con la mirada,
te fusilo.
Con la paciencia de una dama,
me muerdo los labios.
Ya casi está colmada.
A punto estoy de darte estocada,
con una zapatilla.
O si no,
una patada.

Tic tac.
Tic tac.

No puedo hacer nada,
las tareas se me agolpan.
Es tu quejido,
que me desordena.
No vivo en paz,
esta vida va muy deprisa.
¡Pero por Dios!
Déjame descansar.

Tú con tu tic,
mi cerebro ya solo dice tac.
Son las ocho.
¡Ya!
Y…¿qué he hecho?
Odiarte y nada más…
Con tus manecillas tan simples
y tu apariencia inútil.
Pareces nada,
pero controlas el mundo.

Tiempo.
Tic
Tac
Tic
Tac.

Publicado desde mi mente para la tuya. Ketsalli.

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Observo Idiotas dice:

    Ahora comprendo por qué siempre que duermo al lado de un reloj, le tengo que quitar la pila. Detesto escuchar el sonido de un reloj… detesto pensar en el mañana. Lo curioso es que soy puntual. Gran artículo. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Interesante comentario. Yo también lo detesto. Soy puntual y sin embargo en mi vida (que tampoco es tanta) no he tenido nunca reloj de mano. Un saludo, gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

      1. Observo Idiotas dice:

        Gracias a ti

        Le gusta a 1 persona

  2. Amalaidea dice:

    Tic Tac, Tic Tac, son tus pasos nada más.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      O mis pensamientos :3

      Le gusta a 1 persona

      1. Amalaidea dice:

        También puede ser aunque yo imagino tus pensamientos más bien como TIC TIC TIC, TAC TAC TAC. ;-))

        Le gusta a 1 persona

        1. Ketsalli dice:

          Un poco más altos en todos los sentidos que yo misma…. Un beso, gracias por tus comentarios 😉

          Le gusta a 1 persona

          1. Amalaidea dice:

            Gracias a ti, Ketsalli, por tus escritos, un beso.

            Le gusta a 1 persona

Responder

