Reflexiones sobre la vida. Filosofía.

Sabes que algo va bien cuando empiezas a pensar que la vida es un sinsentido. Analizas lo que vives día a día, lo que haces, lo que hacen los de tu entorno y dices “siempre es lo mismo” “¿para qué estamos aquí?” “¿cómo y cuándo?”. Sinceramente, no lo sé.
Pensar qué es la vida a mi edad quizás es ridículo y no tiene mucho sentido porque me queda mucho por vivir. O puede que sea lo más normal del mundo y que al llegar al final de mis días encuentre la respuesta, esa respuesta que llega a todos justo antes de desaparecer.
Una se dedica a vivir día a día una nueva aventura. Se supone que tienes que tener emoción, sueños y metas incluso. El problema es cuando empiezas a descubrir lo negativo. Dejas la niñez y pasas a esa etapa en la que no sabes ni que eres: si un experimento de la sociedad al que transforman para obtener algo en un futuro o si simplemente estás por estar ahí y porque la naturaleza así lo quiere.

¿Vivimos en una supuesta realidad ficticia que nos hacen ver? A veces me imagino a abominables hombres creándonos para controlarnos y experimentar desde otro mundo.
¿Sabemos acaso si la tierra es como dicen? ¿O si en su intento por buscar la razón están llegando a algo erróneo?, ¿o si simplemente esto es un programa en el que vivimos para que otros nos vean? Me pregunto cómo llegar a la verdad de lo que realmente he venido a hacer en el mundo. Nacemos, crecemos un poco y ya estamos cargados de responsabilidades. Solo vivimos pensando en un futuro y acabamos siendo caminantes hacia la muerte, la cual puede llegar en cualquier momento sin aviso. Quizás es mejor la ignorancia respecto a la vida. Acatar las normas establecidas y servir a la sociedad para ese “algo” que muchos no sabemos.
Pasaremos toda nuestra vida haciendo esfuerzos para….¿nada? ¿algo? Creo que no existe respuesta, porque una vez que nuestro último soplo de aire se desvanezca, nunca sabremos que nos queda.

image

“Y para el año todo será distinto porque no soy capaz queriendo ni sin querer de seguir siendo lo mismo….”. A veces medimos las etapas de nuestra vida en más o menos 365 días. Pero se pueden medir por meses, o incluso semanas, días, horas, minutos, segundos… Aún así, si te das cuenta, nunca nada es igual. Puedes marcar rutinas, planificar cada cosa milímetro a milímetro….pero siempre va a haber algo que no va a salir exactamente como piensas, quieres o hiciste ya. Hoy estás aquí, pero dentro de unos años quien sabe….
Me pregunto si el destino del que tanto hablamos existe, si el futuro está marcado o si se puede cambiar. Porque si lo piensas, y visualizas ejemplos prácticos: una persona pudo, por ejemplo, haber muerto varias veces en su vida y, sin embrago, no lo hizo porque minutos antes o segundos cambió algo. Esos: “si no hubiera venido…”, “si no hubiera ido…” puede que indiquen mucho más de lo que somos capaces de ver.

La filosofía.
Desde que apareció,
se dedicó a hurgar en mi mente.
Me descoloca,
me altera.
Ya no se si lo blanco es blanco,
o lo que es mi vida entera.

Estaría mejor sin ella.
O no,
porque viviría engañada,
guiada por nada,
siguiendo una raya,
que me llevaría a un final repentino.

Me gusta rebuscar en mis ideas,
pensar que nada es real,
que todo es porque es,
o que nunca habrá un final.

Con esto me gustaría añadir la tremenda necesidad de la existencia de la filosofía en las aulas. El tema sigue prensente. Puede haber gente que la explique mejor o peor o puede resultar aburrida o…no. Pero sinceramente, para mí, y para otras personas que conozco, abre la mente y hace ver las cosas desde otra perspectiva.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. No es una frase mía, pero realmente siento que es totalmente cierta: La vida es aquello que sucede mientras planeas tu futuro.
    Cada uno tiene en su mente lo que querría para su futuro y frecuentemente nos encontramos con que la vida te lleva por otros caminos no planeados, ni escogidos a veces no deseados o peor.
    Fervientemente creo que hay que disfrutar de cada día y planificar un poco pero tampoco demasiado porque en cada curva hay un desvío. Y hablo desde la experiencia.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Es muy cierta, sin duda. Siempre hay que tener ambiciones futuras, pero hay que tener los pies pegados a la tierra firme y vivir el día a día lo mejor que se pueda. Un saludo, besos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo solo hice esfuerzos para conocerme. Solo se puede elegir un camino y yo me clavé un compás en el corazón porque soy un circunspecto. Eso me llevo. A mí. Lo demás es puro teatro y bailes de sociedad. Ese es el Sentido de mi Vida, ahora me toca crecer hasta la explosión.
    Tronos versus filosofía…, hay que aislarse mucho para poder crecer.
    Apoyo la moción y reconozco que me gusta cómo escribes. Un saludo y mucho ánimo. Up! Filosofía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Comentario perfecto. Muchas gracias. Saludos y un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Dani M dice:

    Precisamente Filosofía era de mis asignaturas favoritas cuando era estudiante. Y no te preocupes, pensar en lo que piensas es muy normal a tu edad. Como bien dices es el descubrimiento de cómo es el mundo y cuando uno gestiona de manera inteligente su curiosidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ketsalli dice:

      Es una asignatura interesante, al menos si se explica o da a conocer bien. Gracias por tu comentario, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

